¿Es difícil obtener una licencia inmobiliaria en Florida? La mayoría de los informes dicen que la tasa de aprobación por primera vez para el examen de bienes raíces de Florida oscila entre 40% y 60%. Si bien estos números pueden no sonar alentadores, el enfoque y la actitud adecuada – y una excelente escuela de bienes raíces – le ayudará a prepararse para este difícil examen.
Estos son algunos de los retos a los que se enfrenta la gente cuando trabaja en su licencia de bienes raíces en Florida y consejos para superarlos. También discutiremos el nivel de dificultad de las clases y los exámenes.
4 retos a los que se enfrentan las personas que trabajan en su licencia inmobiliaria
¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta la gente cuando tramita su licencia inmobiliaria? Quizá se sorprenda. (No es que el material sea demasiado complicado o que el examen sea insuperable).
Analicemos uno por uno los desafíos más comunes para que pueda prepararse con confianza para su nueva carrera inmobiliaria.
1. Elegir la escuela inmobiliaria adecuada.
No elija una escuela inmobiliaria como elegiría una pizzería para el equipo de fútbol de su hijo. A la hora de elegir un proveedor de formación inmobiliaria, hay cosas más importantes que tener en cuenta que el precio. En su lugar, busque una escuela que ofrezca valor y calidad.
He aquí algunos consejos para elegir una escuela inmobiliaria:
- Asegúrese de que la escuela está autorizada por el departamento de licencias de su estado.
- Lea opiniones verificadas de clientes.
- Pida consejo a los agentes de su zona.
- Elige una escuela que ofrezca sesiones de repaso y tutoría del examen dirigidas por un instructor.
- Busca una escuela que ofrezca materiales de preparación para el examen.
- Busca una escuela que ofrezca opciones de aprendizaje flexibles.
- Comprueba si la escuela te ofrece acceso a largo plazo a los materiales del curso.
Por último, asegúrese de que la escuela se dedica al sector y ofrece otros recursos para hacer crecer su carrera, como opciones de formación continua y formación avanzada. Si eliges la escuela inmobiliaria adecuada, algunos de los demás retos que tienes por delante desaparecerán.
2. Dedicar tiempo a los deberes.
La mayoría de las personas comienzan el proceso de pre-licencia de bienes raíces mientras trabajan en otro empleo. Sabemos que la carga de trabajo y las responsabilidades familiares pueden dificultar la disponibilidad de tiempo para los cursos. Pero los estudios inmobiliarios duran meses, no años.
He aquí algunas estrategias que le ayudarán a mantenerse concentrado el tiempo suficiente para completar los cursos previos a la obtención de la licencia.
- Añade “escuela inmobiliaria” a tu agenda diaria. Haga que ese tiempo sea sagrado.
- Elimina cualquier obstáculo que te impida concentrarte.
- Piensa en una aplicación que te ayude a concentrarte durante el tiempo de estudio.
- Despeja tu agenda de eventos innecesarios hasta que apruebes tu examen de bienes raíces.
¡Usted puede terminar el curso de pre-licencia de Florida en menos de un mes! (¿Sabías que una escuela ofrece un curso de pre-licencia en persona de una semana de duración).
3. Preparación del examen.
La ansiedad ante los exámenes es algo real para muchas personas. Sin embargo, el mejor antídoto contra el nerviosismo ante un examen es la preparación. Prepararse para el examen de licencia inmobiliaria requiere concentración y determinación. Estos son algunos consejos que le ayudarán a aprobar.
Recuerde que puede presentarse al examen tantas veces como sea necesario.
- Los cursos de calidad previos a la obtención de la licencia y el material de preparación para el examen le ayudarán a aprobarlo la primera vez que lo haga.
- Utiliza tarjetas para memorizar el vocabulario, los términos y las fórmulas matemáticas del sector inmobiliario.
- Practica los cálculos matemáticos con la calculadora que utilizarás en el examen.
- Dedica un tiempo específico cada día a estudiar para el examen inmobiliario. Establece un calendario de estudio para asegurarte de que has estudiado todo el material necesario antes del día del examen.
4. Encontrar el corredor adecuado.
Todos los agentes inmobiliarios principiantes deben tener a alguien con más experiencia que supervise su trabajo. En Florida, ese agente con más experiencia se llama corredor.
Hable con varios corredores de su zona antes de firmar con uno. Pregunte por el reparto de comisiones y los programas de formación. Elija una agencia con buena reputación en su zona.
Consejo profesional: Considere seleccionar una escuela de bienes raíces que ofrezca ferias de carreras como un servicio a sus estudiantes.
¿Es difícil obtener la licencia?
Tus clases de inmobiliaria no serán un paseo por el parque. Sin duda tratarán temas complejos como la legislación y la normativa inmobiliarias. Sin embargo, puedes aprender cualquier cosa con materiales educativos de calidad, concentración y una mentalidad positiva.
No vea el curso como algo que tiene que “superar” para convertirse en agente inmobiliario. Por el contrario, piense en cómo estos conocimientos le ayudarán a servir a sus futuros clientes. Ellos acudirán a ti en busca de asesoramiento experto, así que asegúrate de que sabes lo suficiente para ayudarles a tomar las decisiones correctas con respecto a sus opciones inmobiliarias.
¿Qué grado de dificultad tiene el examen inmobiliario?
Florida exige que los solicitantes obtengan un 75% o más para aprobar el examen de agente inmobiliario. Aunque es posible que encuentres muchas discusiones en línea lamentando la dificultad de aprobar el examen, recuerda que todos los agentes inmobiliarios que trabajan actualmente en el estado pudieron completar este hito.
¡Tú también puedes! ¡Gold Coast Schools puede ayudarte!
Gold Coast Schools ofrece cursos de pre-licencia de alta calidad y materiales de preparación para el examen para ayudarle a convertirse en un vendedor de bienes raíces en la Florida. Ofrecemos en persona, livestreaming, y clases en línea. Sorprendentemente, Gold Coast tiene un curso de pre-licencia que cubre todo el material requerido en una semana. Comience el proceso de licencia de Florida hoy mismo inscribiéndose en las clases de bienes raíces.