Contact

Cómo Aprobar el Examen de Bienes Raíces de Florida

Después de completar tu curso de prelicencia de 63 horas y pasar la verificación de antecedentes, presentarás tu solicitud al Departamento de Negocios y Regulación Profesional (DBPR) de Florida. Mientras esperas que se apruebe tu solicitud, querrás estudiar y prepararte para asegurarte de obtener una puntuación de aprobación en el examen de bienes raíces de Florida. ¡Permítenos ayudarte! Aquí te explicamos cómo aprobar el examen de bienes raíces de Florida.

Datos Clave Sobre el Examen de Asociado de Ventas de Bienes Raíces de Florida

Pearson VUE administra los exámenes de licencia de bienes raíces en Florida. Una vez que el DBPR apruebe tu solicitud, recibirás un correo electrónico con un número de identificación de candidato de nueve dígitos que te permitirá programar tu examen estatal con Pearson Vue. Pero no tienes que esperar este correo electrónico para comenzar a prepararte para el examen.

Aquí tienes información importante sobre el examen, seguida de consejos sobre cómo estudiar para el examen de bienes raíces.

Formato: El examen de opción múltiple se realiza en una computadora. Tendrás la oportunidad de practicar la navegación del examen antes de que comience oficialmente.

Ubicación: Hay 21 sitios de pruebas de Pearson Vue en todo Florida. Los exámenes en español están disponibles en los sitios de pruebas en persona. También puedes realizar el examen en tu hogar u oficina seleccionando “supervisión en línea remota” al programar el examen.

Puntuación de aprobación:75/100 o mejor

Límite de tiempo para el examen:3 horas y media

Costo del examen: $36.75 cada vez que lo tomes

Preguntas Frecuentes Sobre el Examen de Asociado de Ventas de Bienes Raíces de Florida

No estás solo si estás nervioso por tomar exámenes. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes sobre el examen de licencia de bienes raíces de Florida, junto con algunos consejos sobre cómo aprobar el examen.

¿Cuál es la Tasa de Aprobación del Examen de Bienes Raíces de Florida?

Según los datos más recientes de Pearson Vue, la tasa de aprobación del examen de bienes raíces de Florida es del 48%. En lugar de estar nervioso por esta baja tasa de aprobación, utiliza esta información como inspiración para prepararte lo mejor posible para el examen.

Además, siéntete tranquilo sabiendo que no estás solo. Te proporcionaremos recursos valiosos e información para ayudarte a obtener la mejor puntuación posible. 

¿Qué Preguntas se Hacen en el Examen de Licencia de Bienes Raíces de Florida?

El examen de asociado de ventas de Florida abarca tu conocimiento, comprensión y aplicación de 19 áreas de contenido. Aquí están las áreas de contenido, junto con el porcentaje del examen que cubre cada una.

  • Área de Negocios Inmobiliarios (1%)
  • Ley de Licencias y Calificaciones para la Licencia (6%)
  • Ley de Licencia de Bienes Raíces y Reglas de la Comisión (2%)
  • Relaciones Autorizadas, Deberes y Divulgaciones (7%)
  • Actividades y Procedimientos de Corretaje de Bienes Raíces (12%)
  • Violaciones de la Ley de Licencias, Sanciones y Procedimientos (2%)
  • Leyes Federales y Estatales Relativas a Bienes Raíces (4%)
  • Derechos de Propiedad: Fideicomisos, Tenencias; Condominios, Cooperativas, Distritos de Desarrollo Comunitario, Asociaciones de Propietarios y Tiempo Compartido (8%)
  • Títulos, Escrituras y Restricciones de Propiedad (7%)
  • Descripciones Legales (5%)
  • Contratos de Bienes Raíces (12%)
  • Hipotecas Residenciales (9%)
  • Tipos de Hipotecas y Fuentes de Financiamiento (4%)
  • Cálculos Relacionados con Bienes Raíces y Cierre de Transacciones (6%)
  • Mercados e Análisis de Bienes Raíces (1%)
  • Tasación de Bienes Raíces (8%)
  • Inversiones Inmobiliarias y Corretaje de Oportunidades de Negocio (2%)
  • Impuestos que Afectan a Bienes Raíces (3%)
  • Planificación y Zonificación (1%)

¿Cuántas Preguntas Hay en el Examen de Licencia de Bienes Raíces de Florida?

El examen incluye 100 preguntas de opción múltiple.

¿Cuál es la Puntuación de Aprobación para el Examen de Bienes Raíces de Florida?

Los candidatos deben obtener 75/100 puntos para aprobar el examen.

¿Cuántas Veces Puedes Tomar el Examen de Bienes Raíces de Florida?

Puedes tomar el examen tantas veces como desees. Sin embargo, debes pagar $36.75 cada vez que lo tomes. Si fallas el examen, debes esperar al menos 24 horas para programar tu próximo intento.

¿Es Difícil el Examen de Bienes Raíces de Florida?

El examen de bienes raíces de Florida puede ser desafiante según la última tasa de aprobación. Sin embargo, la preparación allana el camino hacia el éxito. Sigue leyendo para aprender cómo prepararte mejor para este desafiante examen.

¿Qué Sucede el Día del Examen? Cómo Obtener una Puntuación de Aprobación en el Examen de Bienes Raíces de Florida

Para reducir la ansiedad por el examen, asegúrate de entender las reglas y procedimientos del día del examen. Examina detenidamente el Manual del Candidato de Asociado de Ventas de Pearson Vue para conocer las regulaciones de prueba.

Aquí tienes algunos aspectos destacados.

Lleva los Documentos y Identificaciones Requeridos.

Llega al sitio de la prueba 30 minutos antes de tu examen programado. Lleva dos formas de identificación con firma válida (una debe ser emitida por el gobierno). Asegúrate de que tu nombre y dirección en tus identificaciones coincidan con el nombre y la dirección que usaste en la solicitud.

También debes llevar la Nota de Autorización de la División de Bienes Raíces de Florida y el Certificado de Finalización de Educación de Prelicencia (o Tarjeta de Abogados de Florida).

Comprende lo que Está Permitido (y no Está Permitido) en el Centro de Pruebas.

Puedes llevar una calculadora, siempre y cuando solo tenga funciones básicas. También puedes llevar una bebida en un recipiente a prueba de derrames.

No puedes llevar un bolso o bolsa, comida, otros documentos o libros ni a otras personas.

Saber lo que se Requiere para las Pruebas Remotas.

Si tomas tu examen de licencia en casa u oficina, asegúrate de tener una conexión a internet estable y una computadora con cámara web y micrófono. Debes estar solo en la habitación durante todo el tiempo que dure el examen, así que asegúrate de no ser interrumpido. Se te pedirá tomar fotos de tu entorno.

Necesitarás las mismas identificaciones y documentos que si estuvieras tomando el examen en un lugar presencial.

Tu computadora estará bloqueada durante el examen y no podrás acceder a internet. Tampoco se te permitirá salir del campo de visión del supervisor durante la prueba.

Revisión de Estrategias Básicas para Tomar el Examen.

Has aprobado otros exámenes en tu vida ¡y puedes aprobar este también! Aquí tienes algunas estrategias para considerar:

  • Duerme lo suficiente la noche anterior al examen.
  • Lee las instrucciones cuidadosamente.
  • Informa a tu supervisor de inmediato si necesitas ayuda con la tecnología.
  • Administra tu tiempo. Comprende en qué pregunta estás y cuánto tiempo te queda en el examen.
  • Responde a cada pregunta.
  • Lee cada pregunta con atención.
  • Entra al examen con una actitud positiva.

Cómo Estudiar para el Examen de Bienes Raíces

La calidad de tu educación es importante. Elige una escuela de bienes raíces de Florida con una sólida reputación y tradición de éxito para tu curso de prelicencia, como Gold Coast Schools de Colibri Real Estate.

Gold Coast Schools ofrece tres paquetes de prelicencia que incluyen un curso de “Revisión Express” dirigido por un instructor estatal y materiales de revisión en línea.

Además, considera prepararte para tu examen con el paquete de preparación para el examen de Gold Coast Schools. Este paquete en línea te preparará completamente para todos los aspectos del examen de asociado de ventas de Florida. El paquete incluye un Simulador de Examen Estatal que te permite tomar pruebas de muestra que se parecen al examen real. También recibirás preguntas adicionales de práctica basadas en temas y tarjetas interactivas digitales que son accesibles desde tu computadora de escritorio, tableta y teléfono inteligente.

Aumenta tus posibilidades de éxito asociándote con Gold Coast Schools.